Llámanos Ciudad de México 8995 7118

Cataratas: Una nube en tu mirar.


Conforme tus ojos envejecen, empiezas a experimentar síntomas visuales frustrantes. Tu visión se vuelve borrosa, no puedes enfocar los objetos a diferentes distancias, se te dificulta manejar en la noche, se reduce tu visión en ciertas circunstancias a lo largo del día, ves reflejos que no existen, los colores se ven opacos. Todos estos cambios se deben al envejecimiento natural y opacificación gradual del cristalino y se le llama Catarata.
 
En Julieta Vera Oftalmóloga llevamos más de veinte años ayudando a muchos pacientes para volver a ver con claridad utilizando las técnicas más innovadoras.
 
¿Qué es una catarata?
Una catarata es cuando el lente natural del ojo se empaña. Las cataratas borran la visión porque restringen la cantidad de luz que entra a tu ojo. No son dolorosas, pero la visión se vuelve opaca, los colores pierden su brillantez, se ven reflejos incómodos y disminuye la visión nocturna.
 
En un ojo sano, el iris (la parte que da color al ojo) regula la cantidad de luz que entra al ojo a través de la pupila. La luz pasa a través del cristalino lente natural del ojo) y es enfocada en la retina al fondo del ojo. La información registrada en la retina viaja a través del nervio óptico hasta el cerebro en donde es decodificada como imágenes que tú ves, percibes y entiendes.
 
Un ojo con catarata funciona perfectamente bien, excepto por el lente opaco. La luz entra al ojo sin problemas, pero al llegar al lente opaco o catarata, la luz se dispersa, provocando problemas para enfocar los objetos y ver los colores. Esto provoca mala visión o visión borrosa. Muchas personas experimentan este empañamiento del lente o catarata en algún momento de su vida. En ocasiones el empañamiento es muy leve y no requiere cirugía. Sin embargo sí la catarata no te permite realizar adecuadamente tus actividades en el día y manejar por la noche, la cirugía de catarata será la mejor opción para resolver el problema.
 
Si tienes duda de que tu problema de visión sea por una catarata. Solicita una valoración con tu oftalmólogo. Ella o el revisarán tus ojos y tu historial médico. Si te diagnostican catarata, en Julieta Vera Oftalmóloga, te ofrecemos una variedad de lentes intraoculares y las técnicas quirúrgicas más avanzadas. Para mayor información: Lentes Intraoculares Premium.
 
El procedimiento:
Durante la cirugía, la Dra. Julieta Vera realizará una pequeña incisión en la superficie del ojo para remover la catarata. Un instrumento ultrasónico pequeño se insertará en el interior para deshacer la catarata y removerla. A través de la pequeña incisión se insertará un nuevo lente llamado Lente Intraocular. El lente introacular no cambiará la apariencia de tu ojo pero mejorará drásticamente tu visión. Los lentes introaculares están hechos de un material que es compatible con tus ojos y puede durar toda la vida implantado sin ocasionarte ninguna irritación.
 
Al día siguiente del procedimiento se te pedirá que acudas a revisión. Se te recomendará que utilices gotas oftalmológicas durante tres o cuatro semanas. Los lentes intraoculares que recomendamos en Julieta Vera Oftalmóloga reducen drásticamente la dependencia de anteojos o lentes de contacto. Solicita una consulta de valoración para saber si eres candidato a lentes intraoculares de alta tecnología.
 
 


Haz una cita
welcome JV