Llámanos Ciudad de México 8995 7118

Miopía: No te veo.


Miopía.

La Miopía es un defecto refractivo en donde la visión lejana es borrosa (a mayor graduación menor visión a distancia) y la visión cercana es muy nítida (si no se acompaña de Astigmatismo).

 

Síntomas de la Miopía.

La Miopía generalmente es diagnosticada a edades tempranas porque el paciente presenta una verdadera incapacidad para enfocar imágenes lejanas, mientras el entorno cercano es enfocado nítidamente. Inclusive se ha observado que las personas más propensas a actividades intelectuales tienen Miopía. El paciente con Miopía presenta una verdadera dependencia de los anteojos o lentes de contacto.

 

Tratamiento para la Miopía.

Antes de cumplir los 18 años de edad, la Miopía se puede corregir con la prescripción de anteojos o lentes de contacto. Después de los 18 años o bien, cuando ya se ha estabilizado la Miopía, existe una tercera opción para el paciente: Cirugía Lasik. La Cirugía Lasik modifica la curvatura de la córnea permitiendo que el enfoque de las imágenes, en lugar de que ocurra en un punto focal anterior a la retina, pueda estar enfocada en ella de manera precisa, disminuyendo o eliminando la dependencia a los anteojos o lentes de contacto.

 

Tratamiento para pacientes de Alta Miopía.

Existe un tratamiento especial para pacientes con Alta Graduación mediante Lentes Intraoculares Personalizados. Para conocer más acerca del procedimiento para colocar los lentes de alta Miopía agenda una cita de Check up Oftalmologico para saber si eres candidato.


Haz una cita
welcome JV