Llámanos Ciudad de México 8995 7118

Retinopatía: Mil y un temas más en la retina...


Retinopatía Diabética.

Las personas que padecen Diabetes Mellitus tipo I o II tienen un riesgo elevado de presentar problemas en la retina a causa de las alteraciones en la microcirculación que afecta todos sus órganos.

 

Si la Retinopatía Diabética es diagnosticada en sus fases iniciales y se aplica el tratamiento adecuado el paciente tiene mayores probabilidades de conservar una buena visión. Por lo tanto es muy importante acudir con su médico oftalmólogo para ser revisado minuciosamente incluyendo dilatación de pupila y revisión de fondo de ojo.

 

Mientras más años han pasado del diagnóstico de la enfermedad más frecuentes deben de ser las visitas al médico oftalmólogo, y así lograr un correcto seguimiento en la salud ocular del paciente.

 

En casos avanzados la Retinopatía Diabética puede causar hemorragia vítrea, desprendimiento de la retina y glaucoma.

 

Tratamiento.

Fase Inicial: generalmente se da en los primeros 10 años la evolución de esta enfermedad. Es necesario que a partir de que se diagnostica la Diabetes Mellitus tipo I y II, se esté en observación constante por el médico oftalmólogo de confianza, quien solicitará los estudios necesarios para determinar el grado de la Retinopatía Diabética.                  

 

Fase Intermedia: es en esta etapa cuando el médico oftalmólogo diagnostica una enfermedad que requiere aplicación de rayo láser en la retina o bien inyección de medicamento intraocular (antiangiogénico) para estabilizar la progresión de la enfermedad.

 

Fase Avanzada: en esta etapa puede darse el caso de desprendimiento de retina o bien una hemorragia intraocular de larga evolución. El tratamiento es quirúrgico en la mayoría de los casos.


Haz una cita
welcome JV