Llámanos Ciudad de México 8995 7118

Conoce nuestros procedimientos

(que esperar para cada situación en nuestras Clínicas Julieta Vera)




  • Lasik Estándar
    • Láser para corregir la vista.

      Cirugía Lasik.

      Sí utilizas anteojos porque tienes Miopía, Astigmatismo o Hipermetropía, ahora tienes la opción de no depender de ellos.

       

      La Cirugía Lasik es un procedimiento realizado con altos estándares de precisión que nos permite cambiar la forma de tu cornea para eliminar tu graduación por medio de un equipo Excimer Láser. El procedimiento dura escasos 7 minutos por ambos ojos y es muy seguro.

       

      Previamente a la cirugía es muy importante realizarte un Check up Oftalmológico para determinar si eres un buen candidato. Es muy conveniente que estos estudios se realicen antes de la cirugía y se ocupen topógrafos de última generación como los Pentacam™ o Sirius™, para determinar con precisión sí tus ojos son sanos y cumplen con los parámetros de seguridad para poder practicarte la cirugía.

       

      Recuperación.

      La recuperación después de una Cirugía Láser de ojos ocurre a las 4 horas de practicada la operación y tú puedes reintegrarte a tus actividades normales a las 24 horas de tu cirugía. Es recomendable el uso de anteojos de sol con protección ultravioleta y mica polarizada al salir a la calle durante 4 meses después de la cirugía. También es importante evitar juegos de contacto (box, artes marciales), de pelota (squash, tenis) o deportes acuáticos durante los primeros 4 meses posteriores a la operación.

  • Lasik Personalizado
    • IDesign

      Cirugía Lasik Personalizada.

      Así como tu huella digital es única e irrepetible, la forma de tu córnea, con sus elevaciones y depresiones no se parece a la de nadie más; es por ello que se ha desarrollado un programa personalizado denominado “frente de onda” (IDesign) que permite tratar punto por punto las irregularidades y aberraciones córneales, además de corregir la Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo.

       

      Previo a la Cirugía Perzonalizada, se realiza un examen de aberrometrías (imperfecciones córneales que provocan mala calidad visual), con un equipo IDesing. Lainformación personalizada capturada con este intrumento se envía al equipo Excimer Laser Visx S4 CustomVue.

       

       

  • FemtoLasik
    • Láser de Femtosegundos

      FemtoLasik.

       

      El Láser de Femtosegundos en Cirugía Oftalmológica ha llegado para quedarse. La precision quirúrgica que nos confiere como microcirujanos nos permite ofrecer y realizar cirugías con un alto grado de reproducibilidad y precisión.

       

      En una mirada al futuro nos imaginábamos cirugías programadas por computadora realizadas con un láser de alta precisión con daño mínimo a los tejidos y minimizando al máximo el error humano.

       

      Este futuro ha llegado con el desarrollo del Láser de Femtosegundos; en lugar de utilizar un cuchillete o microcuchilla para realizar el colgajo corneal que es necesario levantar para moldear la córnea con el Excimer Laser y eliminar la Miopía, la Hipermetropía o el Astigmatismo; con el Láser de Femtosegundos se puede crear una delgada lamina de 90 micras de espesor en el interior del tejido corneal con las dimensiones programadas por una computadora y a través de microburbujas que separan de manera precisa las lamelas corneales se realiza el colgajo corneal.

       

      Con la técnica FemtoLasik, además de crear el colgajo corneal con el Láser de Femtosegundos, el moldeamiento corneal se realiza con la tecnica de Lasik Perzonalizado o Lasik Gauido por Topografía  (ver lasik personalizado y lasik guiado por topografia).

  • Cirugía FemtoCatarata
    • LenSx

      Círugia Láser para Catarata.

       

      La Cirugía con Láser Femtosegundo está indicada para eliminar las Cataratas. También se conoce como Cirugía FemtoCatarata  o LenSx, empleada por los cirujanos oftalmológos para el tratamieto de Cataratas.

       

      El Láser de Femtosegundos es utilizado para fragmentar el cristalino, seguido de la extracción del cristalino por medio de facoemulsificación e inserción de Lente Intraocular, con ese procedimiento se asegura un mayor éxito al paciente con una mejor y más rápida recuperación.

       

      Todo paciente debe realizarse un diagnóstico con un oftalmólogo experto, para determinar el procedimiento para la eliminación de catartas. No esperes más para atender tus ojos y ponerle solución a tus problemas de la vista. La Dra. Julieta Vera te brinda atención personalizada, con un equipo de expertos y consultorios en Cd. Satélite, Polanco y WTC.

  • Cirugía Cataratas
    • Facoemulsificación

      Tratamiento de las Cataratas.

      Para recuperar la visión que se tenía antes de que aparecieran las cataratas, es indispensable extraer el contenido del cristalino y reemplazarlo por un lente intraocular. No existen gotas “mágicas” que transparenten el cristalino y que eviten una cirugía. Los avances tecnológicos en la Cirugía de Catarata nos permiten actualmente ofrecer procedimientos muy seguros, altamente confiables y con máximo nivel de precisión y el desarrollo de nuevos lentes intraoculares hacen posible corregir, no sólo la graduación de lejos, sino también la vista cansada y el Astigmatismo del paciente, logrando la mayor independencia en el uso de anteojos y sobre todo una visión de alta definición.

      La Cirugía de Catarata es una intervención breve, de bajo riesgo anestésico, sin dolor y de recuperación rápida. La Cirugía de Catarata se realiza habitualmente con la técnica de Facoemulsificación con pulsos de ultrasonido oscilatorio que fragmenta el contenido de la catarata, lo aspira y finalmente se coloca un lente intraocular a través de una incisión muy pequeña de 2.2mm. La recuperación visual es casi inmediata.

       

      ¿Qué es lo último en Cirugía de Cataratas?.

      Apenas hasta hace un año, aproximadamente, la Cataratas en los ojos  se hizo posible utilizando Láser de Femtosegundos, que es un láser con pulsos de alta frecuencia y baja energía que se programa con las medidas precisas del ojo, calculadas en tiempo real, para realizar las incisiones de abordaje corneal y cristalino con precisión micrométrica. La precisión y reproducibilidad de esta técnica permite ofrecer a nuestros pacientes una cirugía de muy bajo riesgo con un tiempo mucho menor de recuperación visual.

      El nombre de esta nueva tecnología es LenSx. A casi un año de haber iniciado cirugías de catarata con LenSx (Femtocatarata), técnica pionera y de vanguardia, me siento con la experiencia y seguridad de recomendarla ampliamente como cirugía de elección en el tratamiento de las cataratas, además de estar certificada constantemente en este procedimiento.

  • Lentes intraoculares
    • Lentes intraoculares

      Se denominan Lentes Intraoculares de Alta Tecnología a aquellos utilizados en cirugía de Catarata que no solamente corrigen la visión lejana del paciente, sino que poseen la tecnología diseñada para corregir la vista cansada y/o el Astigmatismo del paciente.

       

      Sí tu problema de visión lo está ocasionando la presencia de Catarata, será necesaria la eliminación de ésta por medio de cirugía y el reemplazo de tu cristalino opaco (Catarata) por un lente intraocular con la graduación previamente calculada para que recuperes tu visión. Esta lente intraocular implantada está diseñada y fabricada con un material biocompatible y es duradero para el resto de tu vida, por lo que la elección de la misma es de vital importancia para tu calidad de vida.

       

      Sí se te implanta un lente denominado “Monofocal” (actualmente son lentes asféricos de alta definición visual) tu visión lejana será corregida en su totalidad (en caso de que no tengas Astigmatismo), sin embargo para la visión intermedia y cercana requerirás  una prescripción de anteojos.

       

      Sí tienes Cataratas en ambos ojos, entonces se te ofrecerá Monovisión, es decir, a tu ojo dominante se le implantará un lente con la graduación correcta para ver de lejos y a tu ojo no dominante se calculará el lente intraocular para tu visión cercana o bien, es aquí donde cobran importancia los denominados Lentes Intraoculares de Alta Tecnología, pues  se pueden implantar en tus ojos unos lentes intraoculares multifocales, es decir, cada ojo por separado será capaz de tener visión lejana y cercana.

       

      Pero, sí además de la presencia de Catarata, tienes Astigmatismo, con los Lentes Intraoculares de Alta Tecnología Tóricos Multifocales, al mismo tiempo que está siendo eliminada la Catarata de tu o tus ojos, se puede corregir también el Astigmatismo, alcanzando una calidad visual de alta definición.

  • Lentes para Alta Miopía
    • Lentes para Alta Miopía

      Existe una opción para aquellos pacientes que han sido valorados cómo primera opción para una Cirugía Lasik y no han cumplido con los requisitos, ya sea porque su graduación es elevada y rebasa los límites de seguridad del equipo de Excimer Láser o bien porque presentan Corneas Delgadas por debajo de las 510 micras y el riesgo de una complicación post-Lasik no justifica el procedimiento.

       

      El Lente de Alta Miopía es un lente intraocular personalizado a las dimensiones y características de tu ojo que permite eliminar la Miopía Hipermetropía junto con el Astigmatismo y que mediante un procedimiento quirúrgico es implantado en el interior de tu ojo con máxima precisión. La visión obtenida con el Lente de Alta Miopía es de mayor calidad que la proporcionada por  tus anteojos. Generalmente en graduaciones muy altas es imposible que te receten toda tu graduación en un armazón porque te provocaría mareo, visión doble y pérdida de la relación espacial; además tu visión se encuentra reducida al marco del anteojo, perdiendo campo visual.

       

      Con el Lente de Alta Miopía toda tu graduación está integrada al interior de tu ojo sin la incomodidad y el riesgo que provocan los lentes de contacto. Debido a su ubicación dentro de tu ojo, el Lente de Alta Miopía no se siente. Al contrario de lo que sucede con los lentes de contacto, que después de determinado tiempo te provocan sensación de cuerpo extraño, irritación y resequedad ocular.

       

      Acude a una valoración en cualquiera de nuestras dos ubicaciones dentro del DF y área metropolitana para ser atendido por uno de nuestros especialistas refractivos, quien determinará si cumples con los requisitos para implantarte un Lente de Alta Miopía. Tu caso será revisado minuciosamente por la Dra. Julieta Vera, quién en una segunda consulta resolverá todas tus dudas y te explicara detalladamente el procedimiento.

       

      Tu vista estará en buenas manos con la Dra. Julieta Vera, quien tiene 21 años de experiencia en cirugía oftalmológica y será ella personalmente quien realice tu cirugía.

  • Anillos Intraestromales
    • Anillos Intraestromales

      El implante de Anillos Intraestromales con Láser de Femtosegundos es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para el tratamiento del Queratocono. El Queratocono es un padecimiento caracterizado por adelgazamiento progresivo de la córnea que provoca paulatinamente deformidad de la misma, su forma esférica cambia a una forma de cono, de ahí su nombre, este cambio en la forma de la córnea genera un Astigmatismo Progresivo y los pacientes presentan visión de muy mala calidad aun con el uso de anteojos.

       

      El objetivo del implante de Anillos Intraestromales es mejorar la calidad visual al devolverle a la córnea su forma esférica, de tal manera que el centro de la córnea vuelva a tener correspondencia con el eje visual del paciente.

       

      Se debe de realizar un Check up Oftalmológico completo incluyendo topografía corneal para saber si eres buen candidato al implante de Anillos Intraestromales con Láser de Femtosegundos utilizado para asegurar el correcto posicionamiento de los Anillos Intraestromales en la córnea.

       

      Mediante una previa programación de la profundidad y ancho del túnel basado en las medidas topográficas del ojo del paciente y de las características de los anillos a colocar, se instilan gotas de anestésico en el ojo del paciente, se coloca la interfase a través de la cual el Láser de Femtosegundos creará el túnel para que la Dra. Julieta Vera implante de manera precisa y cuidadosa los anillos al interior de la córnea del paciente.

       

      El procedimiento dura aproximadamente 15 minutos por ojo, al término del cual se coloca un lente de contacto y el pacientes es dado de alta.

  • Lasik guiado por Topografía
    • Cirugía Láser Personalizada

      Cirugía Lasik guiado por Topografía.

       

      Así como tu huella digital es única e irrepetible, la forma de tu córnea, con sus elevaciones y depresiones no se parece a la de nadie más; es por ello que se ha desarrollado un programa personalizado denominado “Guiado por Topografía” que permite tratar punto por punto las irregularidades corneales además de corregir la Miopía, Hipermetropía y/o Astigmatismo.

       

      Previo a la cirugía Lasik guiado por Topografía, se realiza un examen de topografía corneal con un equipo Topolyzer™, la información personalizada capturada con este intrumento se envía al equipo Excimer Laser EX500.

Lista de Precios


Tratamiento Precio
  • Consulta$850.00
  • Lasik Estándar$17,000.00
  • Catarata facoemulsificación por ojo con lente monofocal$23,500.00